“La fumigación se prescribe cuando hay riesgo sanitario, no cuando hay molestia”, dijo Crescente sobre los mosquitos

En diálogo con “Buen Día Ciudad”, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad; Verónica Crescente se refirió a la fumigación de mosquitos ante la importante proliferación de los últimos días.

Crescente, dijo que “en este momento la invasión que tenemos (…) es lógica después de un mes de permanente lluvia”. Se tratan de mosquitos comunes.

Además, confirmó que “estamos trabajando con otro tipo de producto. Hemos elegido un insecticida biológico que tiene cero riesgo sanitario para la población”.

También, señaló que “no se hace falta la fumigación masiva de tres veces al año como se realizaba antes” e indicó: “Las fumigaciones están previstas cuando hay un caso potencial de enfermedad, en este caso dengue”.

La secretaria, confirmó que se registraron dos casos de dengue no autoctónos en la ciudad de Villa María. “Nosotros si vamos a trabajar con fumigación es para responder a las alertas sanitarias (…) porque tenemos un caso cercano”.

Por último, expresó: “Hay una fumigación prevista que venimos postergando porque necesitamos 72 hs de buen tiempo para que haga (…) efecto”.