La Marcosjuarense Julia Ballario #UnaMujerEnElTC?

Semanas atrás se había conocido la noticia de que Norberto Fontana quiso sumar a su equipo a Julia Ballario, pero la piloto nacida en Marcos Juárez no fue autorizada por la ACTC. Sin embargo, fue la propia cordobesa la que se encargó de comunicar que podrá ser parte de la competencia en agosto gracias a otra invitación.

Es que el neuquino Camilo Echevarría (Chevrolet) invitó a la piloto cordobesa, de 26 años, para correr los 1000 kilómetros de Buenos Aires, por la novena fecha del Turismo Carretera que se desarrollará el 19 de agosto.

“Gracias a la @actcargentina que la semana pasada me enviaron un mail revirtiendo la situación para poder correr los 1000 km del TC con la condición de tener que correr 2 carreras en el TCPM”, expresó Ballario en su cuenta de la red social Twitter, al tiempo que agregó: “La gente que me acompaña desde la semana pasada se puso a trabajar en la parte presupuestaria ya que es muy costoso tener que correr dos carreras de TCPM y los 1000 km”. Y para finalizar comentó: “A su vez quiero agradecer a @cechevarria por la invitación, que por la demora de la ACTC a mi pedido Norberto ya confirmo a otros pilotos. Y gracias a todos ustedes por el apoyo y la motivación. Ojalá se pueda dar todo como lo venimos planificando #UnaMujerEnElTC”.

Histórico. Hace más de dos décadas no hay presencia femenina en la máxima categoría del automovilismo nacional. La última mujer en el TC fue Marisa Panagopulos en 1996. Además de ella fueron protagonistas Delia Borges y Dora Bavio.

FUENTE: La Nueva Mañana