La Municipalidad contará con un presupuesto mil millones de pesos, 100 millones serán para obra pública

En diálogo con “Buen Día Ciudad”, la presidente del Concejo Deliberante de Marcos Juárez, habló sobre la votación del presupuesto para el año 2020.

Majorel manifestó que “el presupuesto de la Municipalidad es lo que marca cual va a ser la gestión de gobierno del año siguiente (…) y remarcó: “Es una de las ordenanzas que mayor discusión requiere con la oposición”.

La presidente del Concejo dijo que la ciudad contará con una partida de mil 100 millones de pesos (aprox), el cual esta compuesto por 497 millones por ingresos propios (inmuebles, comercio, automóviles, mejoras, coparticpación, FO.FIN.DES, etc), 29 millones pesos de fondos provinciales y 182 millones pesos de fondos nacionales (pavimento, proyecto Villa Argentina, etc).

Del total de los fondos, cerca de 460 millones serán destinados al pago de personal (planta y honorarios), se ayudará al sector público con 37 millones de pesos y al sector privado (guardería, bomberos, banda. hogar, universidad, personas físicas) con 36 millones.

En cuanto a la obra pública se estima un gasto de 100 millones de pesos que se distribuirá en edificios municipales, cementerio, desagües, ripiado, cordón cuneta, cloacas, alumbrado, etc.

Por último,indicó que “la oposición algún planteo va a tener (…) que yo creo que van a plantear algún tema que probablemente tenga que ver con la ideología que con cuestiones prácticas” y agregó: “Nosotros aceptamos que nuestra gestión esta basada en la obra pública”.