La Municipalidad de Marcos Juárez, COYSPU y Mutual COYSPU realizarán obras de cordón cuneta en forma conjunta con los vecinos.

El proyecto incluye al Municipio como coordinador de trámites, a los vecinos como aportantes, a COYSPU como ejecutora y a Mutual COYSPU como entidad financiera en caso de que algún ciudadano necesite o quiera financiar la obra a una tasa de interés especial.
La obra podrá hacerse extensiva a toda la ciudad, en la medida que sea solicitado por los vecinos. Para ello, los interesados deberán dirigirse al Bloque de Concejales PRO-UCR en el municipio, desde las 10: 00 horas hasta las 13:00 horas, donde serán asesorados sobre las gestiones a realizar.

Durante la última semana de junio se dio comienzo a la primera cuadra de la obra de cordón cuneta. La misma se localiza en Pasaje del Trabajo, entre Córdoba y Almirante Brown del Barrio Elevación, en Villa Argentina.

“Buen Día Ciudad” dialogó con la Concejal Raquel Castro, quién nos brindó detalles de cómo se realizan los Acuerdos de Frentistas, en la actual administración.

“El acuerdo de frentistas existió siempre, hay una ordenanza que lo regula, pero el problema era la financiación, porque un 75% de los vecinos debían pagar la obra, para que se realice.” –recordó la concejal.

“Primero se juntan las firmas, se sacan los costos y se ve cual es el vecino que puede pagar la obra. Las personas que lo pueden pagar de contado lo hacen en la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, las que no lo pueden hacer la Mutual le financia hasta 60 cuotas el importe. Estamos hablando de $9000 para un frente de 10 metros”- detalló.

“Además hacemos un estudio previo, porque si hay un frentista que no está en condiciones de pagar la obra, luego de un estudio socioeconómico, la Municipalidad se hace cargo para no frenar la obra y luego se ve si se carga o no ese importe a la propiedad” – agregó.

“Los trabajos ya comenzaron en Villa Argentina”.

“Empezaríamos a trabajar en breve en el Barrio Sur también porque tenemos pedidos de los vecinos” – puntualizó.

Detalles en el audio.