La municipalidad inspeccionará los geriátricos semanalmente con el fin de evitar la aparición de casos de COVD-19

En comunicación con “Buen Día Ciudad”, la secretaria de Servicios; Verónica Crescente  habló sobre el relevamiento que realizó el municipio de los geriátricos que funcionan en la ciudad con el fin de conocer las camas, personal y médicos disponibles que trabajan en dichas instituciones.

El estudio fue pedido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Según Crescente, “lo que se pretende (…) es saber la disponibilidad que hay y la cantidad de gente de riesgo que pudiera haber ante una aparición masiva de casos en estos lugares (…)”.

Las inspecciones se harán de forma semanal en donde un higienista de seguridad controlará, asesorará y capacitará a las personas que atienden a los abuelos y se concienciará a los propietarios para prevenir y evitar la aparición de COVID – 19 y su diseminación.

Además, la secretaria de Servicios, confirmó que se dispondrá de una cuadrilla especial (…) que llevará a cabo la recolección diferenciada de los residuos que se generen en los geriátricos y en los domicilios donde alguna persona este transitando la enfermedad.

Vale destacar que en Marcos Juárez hay siete instituciones que albergan al menos 25 abuelos.