La oposición intentará proyecto para congelar los sueldos de la planta política por 180 días

En diálogo con la “Buen Día Ciudad”, la concejal del bloque “Marcos Juárez Somos Todos”; Virginia Tomassini se refirió a la presentación de una nota en donde solicitarán sesiones extraordinarias para tratar dos importantes proyectos.

El primero de ellos se refiere al congelamiento de sueldo de la planta política, tribunal de cuentas y Concejo Deliberante por 180 días. Vale recordar que algunas localidades ya tomaron dicha medida, como por ejemplo Bell Ville y Monte Buey.

Y el segundo, hace referencia a la reducción de los salarios de la planta política para la creación de un fondo de emergencia, cuyo dinero sería destinado a Bomberos y a instituciones que lo necesiten. La quita sería de un 5%.

La nota, reza lo siguiente: “Que con la reducción del 5% de los sueldos estaríamos en condiciones de recaudar mensualmente la suma aproximada de pesos Noventa y Dos Mil ($92.000,00) y con el congelamiento de los sueldos la suma aproximada de pesos Docientos Stenta  y Cinco Mil ($275.000,00)”.

Con respecto a ambos temas, Tomassini señaló que esperaban un gesto del oficialismo y que pueden debatir en esta instancia.