La Provincia asistirá económicamente a 500 clubes

“El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti anunció que la Provincia profundizará la ayuda a los clubes a través de un subsidio específico destinado al pago de las obligaciones corrientes, a fines de facilitar la continuidad de su funcionamiento institucional, sobre todo para aquellos que se encuentren en riesgo o se hayan visto deteriorados por las actuales circunstancias. Con este fin, se creó el Programa de Asistencia a Clubes, una ayuda económica no reintegrable y por única vez de 40 mil pesos.

El programa aspira a alcanzar a 500 clubes y su ejecución estará a cargo de la Agencia Córdoba Deportes. El monto de la inversión asciende a 20 millones de pesos.

(…)

Los clubes no escapan a la realidad de deterioro de su estructura económica y financiera que afecta a toda la sociedad. Al permanecer cerrados o con actividad mínima durante el aislamiento obligatorio disminuyeron sus ingresos por las caídas en el pago de las cuotas sociales y no pueden recaudar fondos a través de sus actividades habituales. La necesidad de pagar sueldos, mantener la infraestructura y brindar servicios pone en riesgo su subsistencia.

La Provincia entiende que es necesario colaborar con el sostenimiento de los clubes, puesto que su existencia y funcionamiento son sustanciales para la contención social de miles de personas, el desarrollo deportivo en la provincia de Córdoba y el bienestar psicofísico de la comunidad”.

http://

Fuente: Prensa de la Provincia de Córdoba