La Provincia comprará 50 mil notebook para educación

Schiaretti anunció la compra de 50 mil notebook, que se suman a una partida similar adquirida por la Provincia, cuya entrega comenzó y se completará hacia marzo próximo.

Los equipos cuentan con acceso a Internet a través de modem inalámbrico 4G, en el marco del programa programa provincial de entrega de computadoras a escuelas estatales en contextos vulnerables.

De este modo, la Provincia incorporará 100 mil computadoras para que cordobeses de todo el territorio provincial puedan acceder a una educación de calidad.

Asimismo, el mandatario señaló que el Banco de Córdoba y la Fundación del Banco de Córdoba pondrán a disposición créditos para que las familias puedan acceder a la compra de una computadora a un plazo y precio razonable.

La educación para Córdoba en prioridad absoluta, no solo porque nosotros somos Córdoba la docta, sino porque en Córdoba el modelo d gestión Córdoba exige que nuestros hijos, nuestros jóvenes, nuestros niños, se eduquen para tener trabajo que es lo único que da vida digna y que hace realidad la justicia social”, concluyó el gobernador.

La Provincia comprará 50 mil computadoras para escuelas de sectores vulnerables

Tutores en 232 escuelas

Grahovac anunció que desde el 1° de febrero, “232 escuelas de la provincia van a disponer de docentes tutores para empezar un trabajo de apoyatura de aquellos chicos que por diversas circunstancias discontinuaron la presentación de los trabajos escolares. Con ellos se reforzará su situación educativa”.