La Provincia habilitó el Parque Industrial de Leones

“Este jueves, el Gobernador Juan Schiaretti, encabezó el acto de la habilitación definitiva del Parque Industrial de Leones, en el departamento Marcos Juárez. Se trata del noveno inaugurado durante la pandemia, y el número 18 en todo el territorio provincial.

El Emprendimiento Productivo Leones fue creado y gestionado en 2005 con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de las industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial en la región.

En esta oportunidad, Schiaretti expresó: “Es una enorme alegría ver la oficialización de la inauguración del parque industrial de Leones, porque esto arrancó por allá en 2001 con un intendente de un signo político, continuó con otro intendente de otro signo político, tuvo continuidad en el tiempo y es lo que permitió que hoy tenga 12 industrias ya en la primera parte del parque, y es lo que va a permitir seguramente que se radiquen más industrias y generen puestos de trabajo”, sostuvo.

En este sentido, el Gobernador felicitó al intendente, Fabián Francioni, por mantener una política de Estado en el tiempo: “Esto es lo que permite el progreso de los pueblos, una fábrica no se hace de hoy para mañana”.

“Nosotros -continuó- vamos siempre atrás de todos los puestos de trabajo que podamos generar en Córdoba, porque como ya lo dijo un gran presidente, no hay mejor política social que un buen empleoPueden contar siempre con el apoyo de este gobierno provincial que quiere el progreso para cada rincón de Córdoba y para cada familia cordobesa”. Al respecto, el Gobernador destacó la habilitación del parque industrial número 18 a pesar de estar transitando una pandemia.

Asimismo, el mandatario destacó a Leones como una población progresista y pionera que se caracteriza por agregar valor a la materia prima y que “está siempre pensando cómo produce más, como genera más empleo, cómo genera más riqueza para los cordobeses, y por eso para nosotros es una alegría apoyarlos”.

En el lugar, estuvieron presentes, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el intendente de Leones, Fabián Francioni; el gerente de Ia empresa Indubol, Guillermo Ravasilos legisladores provinciales, Julieta Rinaldi y Miguel Majul.

Cabe destacar que la Provincia otorgó al Emprendimiento Productivo Leones, un aporte no reembolsable por 2.100.000 de pesos para la ejecución de obras de infraestructura intramuros.

Por su parte, el ministro Accastello, puso de relieve el hecho de que en 11 meses de gestión se logró duplicar la cantidad de parques industriales en la provincia, y agregó que con la ampliación del Parque se trabaja en la posibilidad de traer molinos harineros, al tiempo que se prevé la llegada de otras industrias.

En tanto el intendente de Leones, Fabián Francioni, explicó que el parque industrial tiene 66 hectáreas, algo de gran relevancia para una localidad de solo 12 mil habitantes. “Es algo que esperábamos desde hace mucho tiempo porque sabemos que los beneficios que tienen los parques industriales favorecen el crecimiento”, agregó.

 

Sobre el Parque

El Gobierno de Córdoba entregó la habilitación definitiva a la primera etapa del emprendimiento, que se asienta en un predio de 11 hectáreas, distribuido en 15 lotes y para su desarrollo se ha realizado una inversión de más de 85 millones de pesos entre aportes provinciales y municipales.

Dentro del parque se encuentran instaladas12 empresas, que son las industrias: TKW SA, Morena, Torregiani Diego Fabián, Adva SRL, ECMA SRL, Aldasoro Marcelo Alberto, Indubol SA, Reale Ingenieria SAS, industrias Torreggiani SRL, Bortolossi Hnos., GD, y Bonasoni, las cuales han invertido más de 180 millones de pesos.

 La aprobación definitiva por parte de la Provincia de Córdoba permite que las industrias que se radiquen en el Parque accedan de forma directa a la Promoción Industrial.

En los próximos días se comenzará con el proceso de reconversión del Parque Industrial a Parque Verde. Actualmente, la Provincia se encuentra diseñando un programa de diagnóstico y optimización en el uso de los recursos, en el marco de convenios con Unidades Académicas en materia de sustentabilidad.

Por otro lado, la Provincia se encuentra trabajando para la futura aprobación de la ampliación de 55 hectáreas de este Parque, en la cual ya se encuentran funcionando 14 industrias que generan más de 250 puestos de trabajo”.

Fuente: Gobierno de la provincia de Córdoba.