El SUOEM reclama aumento salarial a la municipalidad

En la mañana del día jueves 1 de agosto, el Sindicato de Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) realizó una asamblea en reclamo de una mejora salarial para los empleados municipales. Esta se llevó en los pasillos de la municipalidad, de 10 a 12 hs.

En diálogo con “De Diez”, el secretario general del seccional Marcos Juárez, Gustavo Mundler dijo que hoy “se solicitó la presencia del intendente”, pero no fueron recibidos.

“Hace más de un mes que le mandamos una nota firmada por más cien compañeros y no la respondió. Nosotros venimos formando todas las notas por escrito y por mesa de entrada y no son contestadas por el intendente municipal. Estamos a la espera de que él se haga presente”, manifestó Mundler.

Al ser consultado sobre los rumores que indicaban que miembros del sindicato habían obligado a firmar una nota a empleados no afiliados a renunciar a los posibles beneficios obtenidos, el secretario señaló: “No, nosotros trabajamos para todos los compañeros, así estén afiliados o no. Siempre esta aquel compañero que se siente mal que esta apoyando la medida y el que no apoya se lleva los aumentos y los logros también (…) nosotros instamos a que se unan”.

Las asambleas continuarán durante el viernes 2 de agosto.