Las vacaciones de julio comenzaron con un 60% de ocupación

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, aseguró que “los lugares más convocantes (durante el fin de semana largo) “fueron Calamuchita, Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita”. Justamente Villa General Belgranocon el inicio de la Fiesta del Chocolate Alpinomarcó una ocupación del 98%.

Además, Bañuelos destacó que “El promedio de ocupación de la provincia fue del 60% pero si uno hace un corte transversal, las cabañas de mayor categoría todas han estado con más del 90% de ocupación. El público que sale en esta época demanda calidad de servicios y por eso las cabañas y los establecimientos con mejor infraestructura están trabajando con niveles de ocupación muy altos; en algunos casos, a pleno”.

Los resultados variaron según el destino, pero oscilaron entre el 55 por ciento en algunas localidades de Traslasierra y hasta el 100 por ciento en algunas plazas del Valle de Calamuchita.

Santa Rosa tuvo una ocupación del 80 por ciento en promedio. Referentes turísticos de la ciudad (…) consideraron que hubo más gente que la esperada. 

En Traslasierra el fin de semana fue bastante bueno, con un 55 por ciento de ocupación en todo el valle. Mina Clavero, por ejemplo, tuvo un 60% de ocupación promedio con mayor solicitud de establecimientos más categorizados; y Nono llegó a ocupar el 70% de sus plazas.

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz fue uno de los destinos turísticos elegidos, mientras que la Córdoba Capital llegó a un 80% de ocupación.

*Fuente Prensa de la provincia de Córdoba.