Leones: “Ojos de gato” gratuitos para ciclistas.

Saúl Arbarello comentó a “Buen Día Ciudad” que la municipalidad de Leones implemento otorgar de manera gratuita “ojos de gato” para los ciclistas de la ciudad.
En el marco de la nueva ordenanza municipal 1322/17, la administración municipal comenzará con la entrega gratuita de “ojos de gato” para colocar en todas las bicicletas de Leones que aún carecen de este implemento de seguridad.
La distribución se hará en la Dirección de Tránsito Municipal -Colón y Gral Paz-, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas. Los interesados deberán presentarse con su vehículo por la oficina mencionada donde se procederá a la entrega de los mismos. En caso de menores, deberán presentarse con sus padres, tutor o responsable.
Este nuevo proyecto responde a una iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante que dispone la obligatoriedad de la utilización de ojos de gato de color rojo en la parte trasera de la bicicleta.
“En lo que refiere a la utilización del casco protector en los conductores de motocicletas, Arbarello destacó que el 100% de los ciclistas lo utiliza y ello permitió que desde hace 9 años no se registren accidentes con personas que pierdan la vida por no llevarlo colocado.”
Consultado por el parque automotor, detalló que “ entre motos y autos es de 9.000 vehículos en la ciudad”.

Detalles en el audio.