Leones: Repudiable requisa policial en una escuela.

“Buen Día Ciudad” dialogó con Miguel Cabrera, quién nos comentó un particular hecho de requisa policial dentro de la escuela Ipetym 256 de la ciudad de Leones, como consecuencia del faltante de la billetera de un alumno.

“Un chico que viene de San Marcos Sud, a estudiar a Leones, denuncia en el aula que le faltaba la billetera. Creía que se la habían robado o que el que la había encontrado no se la devolvió”- explicó.

“La dirección decide llamar a la policía, con el fin de amedrentar a los chicos”.
“Llegó un policía. Son chicos de primer año (aclaró). Los separo en mujeres por un lado y varones por el otro”.
“A las chicas les hizo sacarse las zapatillas, sin tocarlas y sacudirse las remeras.”
“A los varones los hizo pasar a un aula y sacarse la ropa, hasta quedar en ropa interior. Incluso a algunos les hizo bajar la ropa interior”- detalló.

“Los padres al enterarse formaron un grupo y presentaron la denuncia en la policía”.

“Comenzó una investigación, le llego al fiscal Ricardo Rinaldoni, hay tres aristas a investigar, la decisión que tomo la escuela, lo que hizo el policía y la parte judicial que investiga el Dr. Rinaldoni”.

Finalmente Miguel comentó que “La secretaria de educación de la provincia, separó momentáneamente del cargo a la Directora del Establecimiento, la profesora Daniela Villegas, y que asuntos internos también habría separado al policía actuante, del cuál no tenemos todavía el nombre”.

Detalles en el audio.