Ley Agroforestal: “Se piensa llegar a los 30 millones de árboles en los próximos 10 años” – dijo Butarelli.

Con motivo de que en el día de ayer miércoles la Legislatura Unicameral cordobesa sancionara la Ley Agroforestal, que determina la necesidad de reforestar al menos el 2 por cierto del área productiva provincial, “Buen Día Ciudad”, dialogo con el Legislador Departamental Germán Butarelli quién nos comentó los beneficios que deja esta nueva ley para la conservación del medio ambiente.
La ley dispone que en el plazo de 10 años desde la entrada en vigencia, se deben forestar como mínimo el 2% de la superficie con cobertura vegetal arbórea o de forestación, conforme lo establezca la reglamentación.
La misma puede incrementarse hasta el cinco por ciento del total de la superficie cuando los indicadores y características del suelo y clima de la región lo aconsejen.

“Estoy convencido que fue una de las leyes ms importantes de la provincia de Córdoba. Solo 3 legisladores (de la Izquierda) de los 70 presentes en la cámara no la votaron. Es para que Córdoba pueda recurar parte de lo que se perdió en los últimos años.”
“Hoy Córdoba tiene una lay que exige reforestar un 2%, en principio, de la superficie que tiene cada productor.”
“A partir de enero del año 2018 los productores deberán presentar un plan de forestación y el organismos de control va a ser el Ministerio de Agricultura. Aquí están contemplados los árboles nativos y exóticos.”
Destacó que esto va a generar mucho trabajo para los viveros, por que se piensa llegar a los 30 millones de árboles en los próximos 10 años, lo cual permitirá descomprimir el estrés hídrico de varias zonas de la provincia.

Fotos: Cadena 3 y La Voz del Interior.

Detalles en el audio.