Lic. Crescente: “Tenemos que tener conciencia de donde tiramos los residuos.”

La Lic. Verónica Crescente Secretaria Gral. de Servicios de la Municipalidad de Marcos Juárez dialogó con Radio Ciudad FM 103.1 y comentó cuales fueron las actividades que llevaron a cabo como consecuencia de las lluvias precipitadas durante el día domingo en la ciudad.
“Una lluvia de esta magnitud no la teníamos prevista.”
“Los principales problemas se debieron a las obras que se están llevando a cabo en la ciudad.”
La Lic. puntualizó la responsabilidad de los vecinos en el no tirar los residuos en lugares de paso de agua o cercano a una boca de tormenta, donde se genera un problema en el resto del vecindario.
“Los canales trabajaron como corresponde, calle Zeballos trabajo bien y tuvimos un problemas en calle Fuerza Aérea porque el canal que se está construyendo está todavía obstruido.”
Finalmente ante cualquier consulta la Licenciada puntualizó comunicarse con el 444103 numero de Defensa Civil.

En la tarde de ayer, Defensa Cicvil emitió el siguiente comunicado:
Defensa Civil informa que se encuentra controlada la situación de la ciudad. El milimetraje alcanzado hasta el momento es de 63 mm. en gran parte de la ciudad. En el día de hoy se recibieron 10 llamados de asistencias al 103 y al 444103 donde la D.C. actuó con 25 bolsas de arena por precaución de ingreso de agua en hogares y cortes con cinta en algunas calles por acumulación de agua para evitar la circulación de vehículos que producen oleaje, actualmente se encuentra abnegada la Av. Quintana entre San Lorenzo y Bolivia donde se está trabajando en la limpieza de desagües obstruida por basura para que circule el agua estancada y pueda desaguar rapidamente. Defensa Civil también pide a vecinos de los barrios donde actualmente se encuentran en obras públicas tener la prudencia y paciencia necesaria para transitar por las calles ya que al estar en obras las superficies de las mismas no tienen el tratamiento adecuado para su circulación y pueden tornarse intransitables.

Detalles en el audio.