Lic. Foresi: “Hay un claro deterioro social. La gente no tiene dinero para pagar un incremento o el profesional no se conforma con la obra social”.

En la mañana de hoy Radio Ciudad dialogó con el Lic. Eduardo Foresi, Director del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez, quién nos comentó sobre la reunión que tuvo el día viernes próximo pasado con el Ministro de Salud en la ciudad de Córdoba, con el fin de tratar el tema de los afiliados a Apross que se dirigían a realizar atenciones médicas al Hospital, por presentarse problemas de prestación de dicha obra social, en lo que refiere a los anestesistas, en los Sanatorios Privados.
“El Sanatorio San Roque no tomo medidas de corte”. “Los pacientes venían derivados de Leones”. –explicó.
Destacó que si vienen pacientes con obra social pueden registrarse problemas con los medicamentos y con el personal.
Se aprovechó la reunión para pedir una ampliación de presupuesto y destacó que si bien el problema no está solucionado se está manejando para ver cómo solucionarlo.
Destacó que hay un claro deterioro social. La gente no tiene dinero para pagar un incremento o el profesional no se conforma con la obra social.
En el último tiempo se está viendo que los pacientes de los sanatorios, gente de clase media, vienen al hospital. Si bien tienen prioridad en la atención los pacientes sin obra social, se están haciendo informes de valoración social a los que tienen obra social.
Finalmente expresó que se encuentra optimista con respecto al reemplazo de los dos traumatólogos del hospital. En relación a este tema se está esperando que el gobierno saque el decreto reglamentario de aceptación.
Detalles en el audio.