Lic. Verónica Crescente: “Hay estadísticas de entre 10 y 14 ratones por habitante”.

En los estudios de Radio Ciudad FM 103.1, la Lic. Verónica Crescente, Secretaria General de Servicios de la Municipalidad de Marcos Juárez, nos informó sobre el programa de desratización que se realizará, en conjunto con Coyspu.
La Lic. destacó que las condiciones climáticas, modificaron el comportamiento de especies vivas, como mosquitos, alacranes, falsas culebritas y ratones y favorecen su desarrollo.
“El cronograma estaba más relacionado con la época de cosecha”.
“Hay estadísticas de entre 10 y 14 ratones por habitantes”.-dijo
Detalló que la Coyspu trabaja en bocas de inspección, bocas de tormentas y planta elevadora y la municipalidad lo hace en algunas bocas de tormentas más importantes, en el vertedero y en la planta de compostaje, pero que las medidas de higiene hay que extremarlas en los hogares. Las plagas se controlan pero no se erradican completamente.
Con respecto a la basura y malezas en terrenos baldíos privados, agregó que hay intimaciones permanentes de la Municipalidad a los titulares, pero que el problema se tiene nuevamente a los 15 días de haberlo limpiado.
Finalmente la Lic. dijo que la desratización está programada para la primera quincena de Febrero y se realizará en conjunto con Coyspu.