Lista Candidatos: Los diputados que representarán a Córdoba en el Congreso

Lista Candidatos: Los diputados que representarán a Córdoba en el Congreso

Lista Corta

Hacemos por Córdoba: irá con Carlos Gutiérrez, que preside el bloque legislativo del PJ; Claudia Martínez, secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer; Oscar González, lidera la legislatura; Carolina Basualdo, de la Secretaría Equidad, y el intendente Facundo Torres de Alta Gracia (ciudad que declaró a Elisa Carrió persona no grata luego de su “gracias a Dios se murió De la Sota”).

Schiaretti: “Para defender a nuestra provincia deberán ir casa por casa. Nadie tendrá mayoría en el próximo Congreso de la Nación, así que se precisan diputados nacionales que respondan sólo a Córdoba”.

Los dos puestos hasta el 10 de diciembre son los de Adriana Nazario y Juan Fernando Brügge

Macri – Pichetto

Juntos por el Cambio anotó a Mario Negri; la legisladora macrista Soher El Sukaría; el radical Hugo Romero; Leonor Martínez Villada de la Coalición Cívica Luis Juez,

A Negri, el 10 de diciembre se le vence el mandato como diputado; como a Nicolás Massot

Fernández – Fernández

Frente de Todos: llevará a Eduardo Fernández, titular de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) y uno de los que presentaron los primeros amparos contra los tarifazos en Córdoba;  la diputada nacional Gabriela Estévez (quien renovaría su mandato). En tercer lugar Pablo Chacón, Secretario General de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (Agec), un dirigente que en 2014 encabezó el massismo en la provincia. Mirta Iriondo, decana de la Facultad de Matemática Astronomía y Física (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba, además de ser una de las pocas sobrevivientes del campo de concentración de La Perla. La lista se cerró con Franco Saillen, y Cecilia “Checha” Merchán, diputada del Parlasur.

Por Consenso Federal, Lavagna-Urtubey, la lista de aspirantes a diputados por Córdoba llevará a Roberto Birri del Socialismo; Etiana Cabrera Fasolis, médica y militante feminista; Pablo Villanueva, ex intendente de Canals, Susel Demichelis, del Gen; Pablo Alvarez; Carmen Acuña; René Morán; Jennifer Gómez y Oscar Doesserich.