Lluvias, lluvias y mas lluvias!

Resumen
Durante los próximos días se prevén varios sistemas de mal tiempo que afectarían la provincia con algunas lluvias. El primero se espera el viernes con tormentas aisladas y posterior mejoramiento de las condiciones para el sábado 01. El domingo 02 retornan las precipitaciones con tormentas aisladas y descenso de las temperaturas. El lunes 03 habría mejoramiento temporario con pronóstico que lluvias nuevamente hacia el martes 04 junto con aire frío y vientos moderados.

Viernes 30: Nubosidad variable. Tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias aisladas sobre el sur de la provincia. Leve ascenso de temperatura. Vientos moderados del sector este que rotarán al noreste.
Temperaturas mínimas entre 10 y 13°C y máximas entre 20 y 24ºC

Sábado 01: Parcialmente nublado. Leve ascenso de temperatura. Vientos débiles a moderados del sector noreste.
Temperaturas mínimas entre 12 y 14°C y máximas entre 22 y 25ºC

Domingo 02: Nubosidad en aumento. Probabilidad de lluvias y algunas tormentas dispersas. Leve ascenso de la temperatura mínima, descenso de la máxima. Vientos débiles a moderados del sector noreste que rotarán al este.

Lunes 03: Algo nublado. Ascenso de temperatura. Vientos débiles del sector noreste.

Martes 04: Nubosidad en aumento, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Ascenso de temperatura mínima, descenso de máxima. Vientos moderados del sector noreste que rotarán al sudeste.

Miércoles 05: Nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Descenso de temperatura. Vientos moderados del sector sur.

Pronóstico elaborado en el Instituto de Clima y Agua basado en la interpretación de los diferentes modelos meteorológicos de pronóstico numérico de los centros de investigación y servicios meteorológicos nacionales e internacionales entre los que se destacan SMN, NOAA, NCEP, ECMWF y MetOffice.
Contacto: iclimayagua.infclima@inta.gob.ar