“Los adolescentes saben que tienen que usar el preservativo pero no lo usan.” -dijo el enfermero Miguel Hernández.

En la mañana de hoy en Radio Ciudad FM 103.1, dialogamos con Miguel Hernández, enfermero que se encuentra realizando los test de HIV rápido en el centro periférico de Villa Argentina y nos detalló los pasos que se siguen desde que la personas decide ir a hacerse el test.

“Cuando me dicen que vienen a hacerse el test, vamos a un consultorio aparte, saco todo lo que corresponde, cargo en un capilar la sangre que se extrae con una agujita del dedo y lo cargo en un capilar.”
“Mientras tanto vamos charlando y completan una encuesta que es anónima.”
“El paciente se pone muy ansioso.” – puntualizó.
“La mayoría de la gente está bien informada.”
“He tenido que informar un resultado positivo, es un momento único. Se explica el procedimiento a seguir. Va a un laboratorio al otro día y se deriva al director de salud.”
Con respecto a los adolescentes, Miguel dijo que empezaron a hacerse el test y que era un margen que no estaba haciéndoselo. Me dijeron que: “La mayoría de las veces ellos saben que tienen que usar el preservativo, pero no lo usan y que a veces se lo colocan a último momento, no como un método preventivo del SIDA sino para evitar un embarazo.” – destacó finalmente.

Recordá que podes hacerte el Test de HIV rápido, en todos los Centros Periféricos de Salud de la ciudad:
>General Paz 541
>Rawson 692
>José Hernández 1746

        

Detalles en el audio.