Crisis en Cruz Alta: el intendente dice que deja el municipio “muy acomodado”

En diálogo con “Buen Día Ciudad”, el intendente habló sobre la situación en la que se encuentra el municipio, luego que por medio de redes sociales se convocará a una manifestación para reclamar sobre el estado financiero.

Bizet contó que se encuentra de licencia desde el  1 de julio hasta el 30 de septiembre, porque en sus dos períodos de gobierno nunca hizo uso de sus vacaciones.

Al ser consultado por la re-financiación de cheques señaló que envió al concejo una ordenanza  que fue aprobada y que la situación del momento lo requería.

Bizet enumeró los siguientes motivos:

  • La provincia no envió este año los fondos que el municipio requería (FODEMEP – Adelanto de coparticipación – Fondo de desarrollo urbano por $ 1 millón 800 – Led para bajar el consumo eléctrico – Plan Semilla: 7 viviendas que están aprobadas). Estos llegarían el año próximo.
  • Solo 25% de la población pagan los impuestos.
  • Hay 60 millones por cobrar que están en la calle. En la entrevista dijo que son acreencias que deja al próximo para que las cobre.

También dijo que el presupuesto de Cruz Alta es de 190 millones de pesos y la re-financiación es de cuatro  millones.

La deuda pública que deja su gobierno rondaría en 30 millones de pesos (incluye EPEC -refinanciación de cuatro millones)

Además, manifestó que la próxima administración “la tienen fácil para solucionar” y le aconsejó al próximo intendente hacer una moratoria.

Por último, estimó que “se están asustando (…) antes de tiempo y se van a encontrar con algo muy acomodado”.

“Están asustados”, sentenció.

El 1 de octubre volverá a tomar el mando del municipio y realizará el traspaso.