Marcos Juárez: Colocaron nuevos desviadores viales, en transitados cruces de calles.

En comunicación con “Buen Día Ciudad”, Norberto Franchetto del área de Tránsito de la Municipalidad de Marcos Juárez, dio un detalle de los nuevos lugares donde se colocaron desviadores viales en la ciudad, como así también explico los pasos que se siguen para la construcción de “lomas de burro” en las calles de la ciudad.
“En las intersecciones de Rivadavia y Pedro Lino Fúnez y Alem y Alvear, se colocaron desviadores viales, para organizar el tránsito.”
Consultado sobre las calles en las cuales esta permitido estacionar en ambas manos de las mismas recordó que: “Hay una ordenanza regulando el estacionamiento en calles de una sola mano y doble mano, es de varios años. Las calles que exceden los 10 metros de ancho se determinaron que podían estacionar en ambas manos. Son todas las que van de norte a sur o sur a norte, pero el Bv. Sáenz Peña es la que delimita el ancho. La excepción es en la calle Alem donde se permitió el doble estacionamiento, porque es la troncal céntrica. En calle Beiro desde Lardizabal hasta Sáenz Peña está el estacionamiento prohibido en mano izquierda.”

Con respecto a la ordenanza que habla sobre la colocación de “lomas de burro” en calles de la ciudad, detalló el proceso que se sigue. “Los vecinos de las cuadras la solicitan mediante una nota firmada y plantean los motivos, la mayoría es por excesos de velocidad. Se entrega en mesa de entrada, luego se deriva a obras públicas y de ahí a tránsito para realizar la señalización y construirla con la Dirección de Servicios. Hay diferente tipos, en el caso de asfalto se construyen con asfalto y en el caso que la calle tenga ripio se realiza con el mismo material. La ubicación se busca en un lugar con buena iluminación para que pueda verse tanto la loma como la cartelería indicatoria.”

Detalles en el audio.