Marcos Juárez: Vialidad Nacional anticipó en audiencia pública sus planes para la Ruta 9

Personal técnico de Vialidad Nacional concreto en Marcos Juárez una audiencia pública con el fin de explicar a las autoridades y vecinos de las diferentes ciudades que atraviesa la ruta 9 los planes destinados a convertir esa carretera en un lugar seguro para todos.

los funcionarios federales explicaron las obras a ejecutar en la citada vía de comunicación, su impacto ambiental, contraprestación por uso, ubicación de estaciones de peaje y futuro proceso licitatorio.

Las autoridades de la asamblea fueron la Dra. Mónica Ettlin (presidente) y la Lic. Alicia Perez Sutil (Secretaria de Actas), participando además especialistas en el tema de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional.

Se evacuaron las consultas de los participantes de la audiencia y varios de ellos expusieron sus puntos de vista. Las conclusiones de la audiencia se conoceran en los próximos días.

La vieja Ruta 9 esta incluida dentro del plan nacional de “rutas seguras” y las audiencias públicas buscan ser espacios participativos para que la ciudadanía opine, consulte y se informe obre este tipo de proyectos través del sistema de participación público- privada, que tiene como objetivo desarrollar una red vial federal interconectada.

Se pretende que los usuarios viales, las asociaciones de la sociedad civil, autoridades públicas, peatones, vecinos y las personas interesadas en participar asuman un rol protagónico y colaboren en el fortalecimiento, confianza y la transparencia de la gestión pública.

En este caso, el proyecto busca mejorar la calidad de vida de los usuarios del corredor Vial F, mejorando las condiciones de transitabilidad de todas sus rutas nacionales. Se busca reducir los tiempos de viaje, con la incorporación de carriles adicionales en aquellos que registran mayor congestionamiento.

De esta forma, se apoya la consolidación de uno de los corredores viales estratégicos del país, con obras de aumento de capacidad que permitirán mejorar la seguridad de los automovilistas y vehículos de carga.

INFO: cordobainteriorinforma