Mariano Guallanes, el marcojuarecense varado en Jamaica: “Estamos bien pero queremos volver a casa”

En la tarde de “La Vuelta”, Gabriel Volpi habló con Mariano Guallanes quien se encuentra varado junto a su pareja en Negril (Jamaica) desde el 16 de marzo.

Mariano contó que ambos están bien y que se encuentran que vayan a buscarlos o a la salida de algún vuelo de repatriación.

Cabe recordar, que la pareja viajó el 15 de marzo por medio de la empresa Latam y que el vuelo de regreso a la Argentina era el 26 de marzo.

“Salimos el 15 de marzo cuando la situación en la Argentina era normal”, señaló.

Cuando se decretó la cuarentena obligatoria y el cierre de fronteras en el país, el vuelo previsto para el 26 de marzo se postergó para al  2 de abril. Luego se aplazó para el 16 de abril, el cual también se canceló.

“Ahora (…) tendríamos un vuelo el 3 de mayo pero es incierto, no sabemos que va a pasar”, indicó Guallanes.

Vale aclarar que la Embajada Argentina en Jamaica implementa un Programa de Asistencia a Argentinos varados en el Exterior en situación de vulnerabilidad.

Mariano dijo que“el canciller dio respuesta enseguida y nos consiguió un hotel” y subrayó: “Estamos con alojamiento y comida paga”.

Junto a él se encuentran catorce argentinos (cuatro de Córdoba, ocho Buenos Aires y dos de Jujuy).

En la ciudad de Negril no hay casos de coronavirus pero sí en la capital (Kingston). No hay fallecidos.

“Vinimos por un viaje de 10 días y ya hace 40 que estamos acá”, manifestó y agregó: “Nos dijeron que no iba a pasar nada por eso viajamos”.

Sobre el vuelo de repatriación, Mariano dijo que hubo un vuelo dos días después que ellos llegaron y no se enteraron.

“Nosotros llegamos el 17 de marzo a Jamaica  y Argentina  el 18 de marzo envía un vuelo de repatriación y en él se fueron los argentinos que ya estaban acá”, expresó.

Nota completa con Mariano Guallenes.