Juicio de Mariela Bortot: “No tienen pruebas contra Rodríguez”, dijo el abogado defensor del acusado.

Mariela Bortot:  piden la nulidad de la sentencia que le imputó al acusado en Marcos Juárez y Corral de Bustos.

El jueves 25 de julio comenzó en Bell Ville, el juicio por la desaparición y muerte de Mariela Bortot.

Desde Tribunales de aquella ciudad, el periodista Miguel Cabrera brindó información sobre lo que sucedió durante la jornada.

Aproximadamente a las 10 hs, el periodista informó que el juicio oral y público se realiza en los tribunales de Bell Ville en la Cámara del Crimen, piso 4º y quien la preside es el Dr. Gustavo Sergio Garzón.

El fiscal de la causa es el  Dr. Pedro Guerra de los tribunales de Corral de Bustos. Además, se encuentran presentes el abogado de la familia de Mariela Bortot, Dr. Horacio Baleani y el abogado defensor de Rodríguez,  Dr. Marcelo Sayavedra.

En un segundo informe Cabrera entrevistó al Dr. Sayavedra. El letrado declaró que hace tres meses que está en la causa y que la imputación de su cliente es gravísima, homicidio crimisnis causa y abuso sexual.

“(…) De los dos hechos no tienen pruebas contra Rodríguez, las pruebas científicas lo alejan (…) del lugar de los hechos”, expresó Sayavedra.

A la vez, el abogado dijo que su cliente colaboró con la causa “porque le daba pena la situación de las hijas de Mariela (…) quería aliviar su dolor”.

“Hay dos pruebas científicas, una es una pericia psicológica que lo desvincula (…) a Rodríguez de la causa y la otra prueba se trata del estudio científico constituido por antropólogos, odontólogos, médicos forenses (…) que dejan constancia de que la víctima haya sufrido ataque sexual”, explicó la defensa.

“Veremos como valoran las pruebas contra el imputado”, manifestó Sayavedra y agregó que “en ningún lugar de la causa figura Rodríguez como autor de estos hechos”.

En su tercer informe y ya culminado con el día del juicio Miguel Cabrera nos contó que el abogado defensor de Rodríguez, pidió un cuarto intermedio solicitando la nulidad de la sentencia que se dictaminó en la los tribunales de Marcos Juárez y Corral de Bustos.

“Si la sentencia quedara nula el juicio se interrumpiría”, informó el periodista para “Radio Ciudad”.

 El informe completo de Miguel Cabrera 
FOTOS: Miguel Cabrera