Más allá del amor: Fabiana Paéz recordó el momento en que un amiga decidió donarle un riñon: “Gracias a Graciela que me devolvió la vida, literalmente”

En comunicación con “Buen Día Ciudad”, Fabiana Paéz recordó el hermoso gesto de amistad de Graciela Palmieri , quien decidió donarle un riñón, tras ser testigo de los intensos tratamientos, la espera por un trasplante y el desánimo que poco a poco iban haciendo mella en compañera de trabajo.

“Gracias a Graciela (…) que me dio parte de su vida y me devolvió la vida literalmente”, subrayó.

A raíz de su problema, tuvo someterse a cinco años y medio de diálisis  y estar en lista de espera del INCUCAI. “Esperas y no llega nunca más y te desesperanzas”.

Debido a que ambas no tenían ningún tipo de relación de consanguinidad, un juez fue quien otorgó la autorización para que la operación pueda llevarse a cabo.

Tras casi una década de la intervención, Graciela debe realizarse controles cada tres meses y tomar especiales cuidados antes el contexto de pandemia de COVID – 19.

Al ser consultada sobre si hay más concientización, señaló que sí y remarcó la importancia de donar y dar vida a otra persona. “Te devuelven la vida”, manifestó por último.