Maura Avaca: La mujer que se hizo cargo del nene cuya mama lo ofreció por internet.

Lautaro Volpi, en “De Diez” dialogó con la periodista Maricel Ridolfi de “Radio Estación” Isla Verde quien brindó información sobre el hecho que ocurrió en esa localidad el fin de semana cuando una mamá ofreció su hijo a través de las redes por no poder cuidarlo ni sustentarlo.

El domingo nos asombrábamos del estado de facebook de una madre que expresaba no poder tener más a su hijo de 12 años, e invitaba a alguien que lo tome a su cargo, comenzó con esta frase Maricel en dialogo con Lautaro y continuo explicando los hechos de lo ocurrido

Ocurrió que el domingo, Maura Avaca quien tiene un hijo de 9 años que es amigo del niño en cuestión, recibe durante la cena una captura de esta llamativa publicación, justo cuando el niño estaba por volverse a  su casa; cuenta Maricel en su relato.

El niño  había permanecido en  casa de Maura el día domingo como lo hace siempre, compartiendo comida, fútbol en la canchita e inclusive habían ido a la tarde al circo. No podía decirle  al niño que no vuelva a su casa, pensó Maura esa tarde-noche de domingo.

Al día siguiente, Maura Avaca, resolvió junto con la juez de paz, Dra. Silvia Ferreyra, obtener un permiso, para integrarlo al niño a su hogar mientras el pequeño lo quiera y su madre no lo reclame

Situación anterior la magistrada evaluó personalmente que las condiciones de vida son muy precarias y que realmente la madre no lo puede tener más consigo y que la misma se encuentra con carpeta psiquiátrica.

En la reunión que obtuvieron en el juzgado de la municipalidad, la Dra. Ferreyra y  Maura con la madre, ésta última, expresó que quería volverse a sus pagos pero que no tenía recursos, que donde vivía no tenía ningún servicio activo, planteando miles de situaciones personales. Actualmente vive sola, sin  pareja, junto a otra mujer del barrio San José Obrero.

El niño hace dos días que vive en su nuevo hogar, junto a los otros tres hijos de Maura,

Se le pidió a la mama que no publicara más sobre el tema y que borrara la publicación del domingo, para resguardar a la criatura del daño que le podría causar verla.

El nene cursa 6º grado y hoy concurrió temprano a la escuela desde su nuevo hogar, también asistió en la tarde, a la clase de apoyo, porque tiene muchas inasistencias.

El informe de Maricel Ridolfi en el audio.