Mestre sobre la intervención a Vicentin: “Es absolutamente ilegal, peligrosa e inconstitucional”

En comunicación con “Buen Día Ciudad”, el diputado nacional por Juntos por el Cambio; Diego Mestre habló sobre la intervención del Estado en la empresa Vicentin y sobre el proyecto de aplicación de un impuesto a las grandes fortunas.

Con respecto a la situación que atraviesa la empresa santafesina, Mestre señaló que intervención “es absolutamente ilegal, peligrosa e inconstitucional”.

Teniendo en cuenta que la multinacional se encuentra en concurso de acreedores y por ende existe una causa judicial, el juez es el único que puede dictar dicha medida. “Nunca lo puede hacer el poder ejecutivo”, manifestó el diputado.

“Nos parece muy grave desde el punto de vista jurídico porque no se esta respetando la división de poderes”, subrayó e indicó que “desde el punto de vista económico es inentendible”.

Además, aseguró que van a dar discusión cuando se trate el proyecto de expropiación en el Congreso, “con todos los elementos para fundamentar porque es una pésima decisión”.

Al ser consultado sobre su opinión al impuesto a la grandes fortunas, remarcó que el proyecto no tiene estado parlamentario “pero que en lo personal la idea me simpatiza, ya que se aplicaría por única vez sobre las personas físicas que declaren una fortuna mayor a los tres millones de dólares.