Monotribustistas y autónomos podrán comenzar a tramitar el crédito a tasa cero

“La Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP) informa que, a partir del lunes 4 de mayo, los interesados podrán comenzar a trámitar los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos. La inscripción debe hacerse en la página de internet de la institución hasta el 29 de mayo.

Condiciones para acceder:

-No podrán iniciar el trámite quienes tengan un trabajo en relación de dependencia o perciban una jubilación.

-Las personas elegibles podrán definir el monto total del crédito a tramitar, respetando el máximo previsto para su categoría. Para inscribirse deberán ingresarán el número de su tarjeta de crédito e indicar el banco emisor, además de suministrar una dirección de correo electrónico. Aquellos que no tengan tarjeta de crédito deben indicar el banco con el que operan habitualmente y en caso de no poseer uno, definir el banco más cercano a su domicilio donde quieran proceder con el trámite.
Cuando la persona complete el trámite digital, la AFIP emitirá un Certificado de Tramitación y remitirá la información al BCRA, que continuará el trámite enviando esos datos al banco seleccionado, que será el que se ponga en contacto con los monotributistas o autónomos correspondientes.

-El monto máximo del Crédito a Tasa Cero es de 150 mil pesos y los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito en tres desembolsos sucesivos e idénticos. La devolución tendrá un período de gracia de 6 meses y será como mínimo en 12 cuotas fijas sin interés y como máximo en 18 cuotas, también fijas y sin interés.

-Las entidades bancarias, según dispuso la resolución general de la AFIP, deberán sumar a cada uno de los tramos desembolsado, el monto equivalente a la obligación mensual, y destinarán esos recursos directamente al pago del monotributo”.

Fuente: AFIP.