Municipio se encuentra realizando tareas de control a remises.

En la mañana de hoy “Buen Día Ciudad” consultó a Norberto Franchetto Director del área de Tránsito de la municipalidad de Marcos Juárez sobre los controles a los remises en lo que refiere a habilitaciones y papeles correspondientes que deben llevar al momento de realizar su trabajo.
“En esta primer etapa se está pidiendo todo lo que se refiere a la documentación. Carnet. Habilitación del chofer. Seguro. ITV vigente.”
“Primero se va a las paradas y se controlan los vehículos que están sin pasajeros, luego hacemos controles volantes, aunque no queremos incomodar a los pasajeros.”
“Se nos presentan quejan sobre las condiciones de limpieza de algunos vehículos, si bien hay un alto porcentaje que eta en excelente condiciones, hay un porcentaje que no y no hay que olvidarse que son trasportes públicos. Nosotros lo que hacemos es un acta de infracción que pasa al juez de faltas, quien según los antecedentes determina si corresponde a una multa, y luego le llega una notificación a la persona para que haga el descargo correspondiente.” – detalló Franchetto.
“Desde que comenzamos fueron varias actas las que se hicieron. En condiciones de estética hay un 20% que no esta en condiciones. En el día de ayer en el primer control se hicieron 12 actas de infracción, todavía es muy adelantado hacer un juicio.”
“En este momento no tengo información de la cantidad de autos habilitados, lo voy a pedir al área, para que cuando terminemos los controles saber que área atacar.” – destacó finalmente.

Detalles en el audio.