Municipios sustentables: Una nueva forma de gestión

El intendente de marcos Juárez, Ing. Pedro Dellarossa informó a Radio Ciudad FM 103.1 que el día viernes en la ciudad de Córdoba con presencia de funcionarios de la ciudad de Buenos Aires, se firmó el convenio de Municipios Sustentables.

Cuando hay un problema ambiental, el municipio es el primer interesado en resolverlo dada la cercanía que tiene con los ciudadanos afectados. Sin embargo, las soluciones suelen trascender su jurisdicción o los recursos son limitados. Por ello, las intendencias empezaron a articular sus políticas con los distintos sectores sociales y con los distritos vecinos.

La Secretaría de Ambiente de la Nación creó en 2006 un programa cuyos ejes de acción delinean qué se entiende por un municipio sustentable: gestión integral de residuos urbanos, transporte sustentable, mantenimiento de reservas naturales municipales, uso racional de la energía, compras responsables (con el ambiente y con el comercio justo), promoción de la producción limpia, acceso universal al agua potable y saneamiento y salud ambiental, entre otros.

Detalles en el audio.