Natación: Valentina Marcantonio, nuevo récord nacional.

Durante toda la semana se llevó a cabo el Torneo Nacional de Natación, para cadetes y Juveniles, allí estuvo representando al Club San Martín, a la ciudad y a la provincia Valentina Marcantonio. Damos detalles del torneo y de los logros impresionantes de “Valen” ,que escribe día a día su historia, la historia de la natación gloriosa de San Martín.
Valentina Marcantonio el 13 de junio fue campeona Nacional en 100 mts pecho, su tiempo 1’12″95 se convierte en nuevo Récord Nacional de categoría, el récord anterior estaba en poder de la nadadora De Giovanni Agustina, 1’13″78 hecho en el 2000,este tiempo de Valentina la habilita a participar en los juegos ODESUR integrando la selección Argentina la Alegría es inmensa, ya que hizo un tiempo excelente muy cerca de lo exigido para entrar al mundial de natación que es de 1,12″00.
El 14 de junio, en las eliminatorias, Valentina , con un tiempo de 33″50 ,se convierte en nuevo récord Nacional de categoría, el récord anterior 33″84 estaba en su poder desde el año 2016.Por la tarde y en la final de esta prueba se consagra,campeona Nacional en 50 mts pecho, con un tiempo de 33″43, batió el Récord Nacional que ella mismo había realizado durante la mañana en las eliminatorias de 33″50.
El 15 de junio Valentina logra otro podio para la medalla de bronce en los 100 mts mariposa.
El 16 de junio Valentina queda 4 en los 50mts mariposa y 4ta en los 200mts pecho.
Con estos Puntos y gracias al esfuerzo enorme de Valentina ,San Martín fue campeón Nacional en la categoría cadetes 2 femenino, puntaje individual, Valentina Marcantonio obtuvo el premio especial por mayor puntaje individual en su categoría

 

San Martín de Marcos Juárez CAMPEÓN NACIONAL.
En la sumatoria de puntos el club San Martín se consagró campeón nacional en la categoría cadetes 2 damas. Este título tiene un tremendo merito por lograrlo con tan solo una sola nadadora, Marcantonio Valentina, quien brillo en este Campeonato de la República quien consiguió, 2 medallas de oro y con récords nacionales tanto en los 100 como en el los 50 metros pecho, un bronce en los 100 metros Mariposa, 5°to puesto en los 200 metros Mariposa, 4°to puesto en 50 mariposa y 4°to puesto en 200 pecho, también obtuvo el Premio a la nadadora que mayor puntaje por equipos en la categoría cadetes 2 damas.
Con este excelente desempeño Valentina dejó posicionado al club San Martín entre los 12 mejores clubes del país en la sumatoria general por equipos.
Un orgullo para la institución, la ciudad y para Córdoba lo que acaba de conseguir esta nadadora con tan solo 15 años. Quedan muchas cosas por mejorar y aprender, y vamos por ese camino. (Palabras de su entrenador Horacio Pochettino al cierre del torneo). Otro saludo muy especial para el prof. Nicolás Biagiola que acompaña día a día el trabajo de la nadadora junto a Horacio Pochettino , la institución agradece a la sub comisión de natación por el esfuerzo y apoyo a su equipo y saluda a toda la Familia Marcantonio que siempre esta haciendo todo para que su hija no sologre resultados si no para que disfrute de lo que hace. Felicitaciones Valen y a disfrutar.