“No creo que ningún intendente se anime a cortar cualquier obra, con los fondos destinados.” – dijo el Int. Dellarossa.

Judith Tartusi, en su programa “Buen Día Ciudad”, dialogó con el Int. De Marcos Juárez, Ing. Pedro Dellarossa quien destacó la conformidad que presento el ministro Rogelio Frigerio en su visita a la ciudad y las obras que se proyectos realizar en Barrio Villa Argentina.

“Una vez que ganamos (las elecciones como primer intendente de Cambiemos en el país) había expectativas y había que demostrar después que esas expectativas se podían lograr, lo estamos logrando, el gobierno nacional está haciendo todos los esfuerzos para que las expectativas de toda la nación se cumplan. Estamos en camino, pero es difícil.”
“El ministro Frigerio se mostró muy conforme con su recorrida en el Barrio El Panal. Si bien no pudimos aprovechar bien la visita, porque se acotaron mucho los tiempos.”
“Se fue muy contento sobre todo por la integración que se está haciendo en el Barrio Sabatini.”
Consultado sobre anuncios que habría hecho el Ministro Rogelio Frigerio, detalló que eran las obras de construcción de cordón cuenta en todo el Barrio Ilia y por Calle Campaña del Desierto desde Monetto hasta la Plaza Espinillo el mismo trabajo que se realizó en calle Zevallos (desagües pluvial, cordón cuenta, iluminación y una bici senda para conectar Plaza Espinillo y llegar hasta el Club Villa Argentina, donde se generar un centro Cultural como en el Barrio Sabatini). Agregó que con administración propia se ejecutará la obra de cloacas en 19 cuadras que circunvalan la Plaza Espinillos.
“Falta que completemos con un plan Hábitat que ya está presentado y falta la aprobación para embellecer otros lugares de la Villa Argentina.”
“Otros de los anuncios que iba a dar el Ministro es la construcción de 30 cuadras de pavimento. Pero no los pudo hacer por falta de tiempo.”
Ante la situación de la continuidad de las obras en el caso de que no se presente a un segundo mandato: “Los fondos ya están destinados, la obra ya va a estar empezada. No creo que ningún intendente se anime a cortar cualquier obra, para el mejoramiento de un barrio, cuando ya tiene los fondos destinados. Las obras trascienden a cualquier partido político. Los proyectos se presentan por el equipo de Obras públicas en la Secretaria de Vivienda, están bien ejecutados en la parte técnica y muy explicados en la parte humanitaria.”
Consultado sobre las obras que se han anunciado para impulsar y aprovechar el Club de la Villa Argentina puntualizó que : “La misma gente de la Villa Argentina se tiene que interesar por el Club para que tenga trascendencia en el tiempo. Nosotros como Municipalidad podemos empezar a generar un hábito. Esta intención de generar un Centro cultural y deportivo y el anunció de un pileta, da un ámbito familiar e interés de la gente para mantenerlo y que camine por sí misma.”
Sobre la mejora en la construcción edilicia y ampliación del establecimiento educativo del Club San Martín destacó que: “Sigo siendo el representante legal del colegio del Club y soy responsable ante las autoridades provinciales. Entre el jardín de infantes y la primaria (1º, 2ª y 3ª grado) hay más de 150 chicos asistiendo al instituto educativo. Hay gente dispuesta a arriesgar y que la institución continúe creciendo.”

Detalles en el audio.