“No haber estado en la Copa América en 2011 en Argentina, me preparó para dejar el arbitraje.”

“Buen Día Ciudad” dialogo en la mañana de hoy con el Candidato a Diputado Nacional por Cambiemos Héctor Baldassi, quien nos recordó sus días como árbitro profesional y detalló algunas de las cábalas que llevaba a cabo antes de entrar a dirigir.

“No haber estado en la Copa América en 2011 en Argentina, me preparó para dejar el arbitraje. Era mi último año como árbitro internacional. Me tuvieron que operar de apéndice y me prepare redoblando el esfuerzo para estar presente y cuando no me convocaron y me enteré por los medios llame a mi psicólogo y empecé a prepararme para dejar el arbitraje, con 45 años. Podría haber seguido dirigiendo la liga de Argentina.”
“Para superar etapas hay que preparase.”
“Supe que todo lo que había hecho en el arbitraje me había permitido recorrer el mundo y tenía que dejarle lugar a los más jóvenes y que hay otra forma de relacionarse con la vida.”
“El Mundial fue lo más importante que dirigí.”
Ante la consulta de si tuvo cábalas detalló que “Siempre tuve, besaba la pelota cuando entraba y hasta el 2006, aspiraba un algodón con alcohol y lo tiraba cuando entraba a la cancha.”

Detalles en el audio.