No se permitió la instalación de “Circo de Las Américas” en Marcos Juárez.

Presente en los estudios de Radio Ciudad FM 103.1, Santiago del “Circo de Las Américas”, nos comentó por qué motivo no pudieron dar sus funciones en la ciudad de Marcos Juárez.

“Estábamos en Leones, quisimos venir a Marcos Juárez y no pudimos. El lugar donde estuvo el último circo no se puede más por ordenanza y sabemos que frente a los Tribunales se inunda. También me dijeron que no podíamos trabajar en terrenos municipales (como el Lago Dellarossa) por que no se puede cobrar entrada. Ofrecí trabajar gratis y tampoco nos dejaron.” – detalló.
“Ahora estamos pasando a General Roca, por lo tanto todos los chicos de Marcos Juárez van a entrar gratis en esa ciudad, igual que lo hicimos en Leones.”
“Nosotros somos un circo que cobramos $50 la entrada. Para que pueda ir la familia con 3 o 4 chicos. Somos una familia de 16 personas que trabajamos. Tenemos equilibristas, malabaristas y payasos.” – dijo finalmente Santiago.

Esta es la publicación que el Circo realizó en su página de Facebook:
Fin de los circos en Marcos Juárez?
Compartan porque las voces de ustedes SI se escuchan!
Hoy dimos por cerrado poder Alegrar a los niños y adultos de Marcos Juárez.
La municipalidad no quiere que vayamos a sus espacios municipales porque no se puede cobrar entradas, entonces le ofrecimos que nos dejen entrar y nosotros NO íbamos A COBRAR, íbamos A DAR TODAS las funciones totalmente GRATIS con tal de que no se pierda el circo en su ciudad, y también dijeron que NO a el regalo que les queríamos dar. Nos hicieron ir a alquilar los únicos 2 lugares posibles para habilitarnos, pero los 2 lugares tienen varios dueños y no llegaron a un acuerdo (igual los privados no tienen la obligación de alquilarnos),
NI GRATIS NOS QUIEREN A LOS CIRCOS!
Ojala algún superior aprenda de sus pueblos vecinos como LEONES O GRAL. ROCA, que ellos nos abrieron sus puertas poniendo lógicamente los requisitos de cada pueblo.
Gracias a todos los vinieron de Marcos Juárez a Leones a visitarnos, que fueron muchísimos.
EL CIRCO ES CULTURA 🎪
Samanta Pérez

Detalles en el audio.