“Calificamos para la flexibilización de la cuarentena”, dijo el director del hospital Abel Ayerza

En comunicación con “Buen Día Ciudad”, el director del Hospital Abel Ayerza; Eduardo Foresi junto a la vice directora; Lorena Favilla hablaron sobre el comienzo de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y como es desarrollo de las actividades dentro del nosocomio.

Ambas autoridades coincidieron en el respeto que la gente muestra por las indicaciones de resguardo implementadas.

Al ser consultados sobre que opinión tiene sobre una hipotética flexibilización de la cuarentena, Foresi dijo: “Calificamos para la flexibilización de la cuarentena” pero todo dependerá de la decisión que tomé el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

“Si me piden que aconseje al intendente, obviamente en el caso puntual que ahora se podría habilitar la obra privada (…) únicamente con un protocolo y con todas las medidas de seguridad, estaría a favor de esa situación (…) siempre cumpliendo con la ley”, señalo el director.

Por su parte, Favilla manifestó: “Comparto la idea (…) que en lugares donde no hemos tenido, hasta el momento casos, deberíamos de ir flexibilizando en algunos puntos (…)”.

“No tener casos no es una casualidad”, subrayó Foresi.

Por último, informó que se llevará a  cabo una reunión con el jefe del área de Geríatricos  con el objeto que los adultos mayores puedan comunicarse con sus familiares vía skype.