09:43:14
Noticias
2024-03-28

Reconocimiento a "Don Julio": Proyecto de Loteo lleva su nombre por su Servicio a la Comunidad

 En la mañana de "Buen Día Ciudad", programa transmitido por FM 103.1 Radio Ciudad, Eduardo Belén, hijo de "Don Julio", compartió emocionado sobre el reconocimiento que su padre recibió en la sesión del Concejo Deliberante del pasado miércoles 27. En dicha sesión, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Loteo que llevará el nombre de su padre en honor a su destacado servicio a la comunidad.

Eduardo expresó su gran alegría por esta distinción, destacando las palabras de Javier Barreta y la emoción vivida durante la aprobación del proyecto. Subrayó la importancia de este reconocimiento como un homenaje merecido a las innumerables obras y ayuda que "Don Julio" brindó a la comunidad de Marcos Juárez a lo largo de los años.

Recordó con cariño la iniciativa de su padre de crear una escuelita de fútbol llamada Vélez Sarsfield, enfocada no solo en lo deportivo, sino también en lo social, brindando oportunidades a niños que no tenían acceso a otros clubes. Además, resaltó el apoyo incondicional de su madre en todas las acciones realizadas por su padre.

“Desde que tengo memoria, he sido testigo de las muchas acciones de mi padre. En ese mismo terreno donde se llevará a cabo el loteo, mi padre tuvo la brillante idea de crear una escuela de fútbol para niños que no tenían acceso a otros clubes”;

“Más allá del aspecto deportivo, su enfoque siempre estuvo en lo social. Así nació la escuelita Vélez Sarsfield. Recuerdo cómo fuimos al Club Vélez Sarsfield en Buenos Aires, donde nos brindaron su apoyo para utilizar el nombre y nos obsequiaron camisetas”,

 “La familia Castellaro incluso nos prestó el terreno para construir una canchita provisional. Después de cada entrenamiento, mi padre se encargaba de traer a todos los niños aquí, cerca de la radio, para que disfrutaran de un vaso de leche y algo para acompañar”.

“Todo esto fue posible gracias al apoyo de muchas personas, y quiero destacar especialmente el papel de mi madre. Si no fuera por ella, muchas de estas acciones no habrían sido posibles."

Entre anécdotas y recuerdos, Eduardo rememoró la generosidad y solidaridad de "Don Julio", como cuando pospuso el pago de una factura para ayudar a alguien necesitado, demostrando así su compromiso con la comunidad.

El proyecto de loteo que llevará el nombre de "Don Julio" no solo es un tributo a su legado, sino también una oportunidad para brindar viviendas más accesibles, lo que añade un valor adicional al reconocimiento.

La noticia ha sido recibida con gran alegría y emoción por parte de la familia y la comunidad en general, quienes ven en este proyecto un legado de servicio y compromiso social que perdurará en el tiempo.