11:35:11
Noticias
2024-04-17

Hackeo a Base de Datos de Licencias de Conducir Nacional no afectó a Marcos Juárez

 En una comunicación  con Buen Día Ciudad, programa transmitido por FM 103.1 Radio Ciudad, Diego Catalá, representante del Área de Tránsito y Licencias de Conducir Municipal, ofreció detalles sobre el reciente hackeo a la base de datos de licencias de conducir a nivel nacional y su impacto en la ciudad de Marcos Juárez.

"En el día de ayer, tomamos conocimiento del hackeo a la base de datos de licencias de conducir a nivel nacional. A raíz de esto, establecimos comunicación con otros centros emisores de la provincia de Córdoba y nos pusimos en contacto con la parte correspondiente del Sistema Nacional de Licencias de Conducir", explicó Catalá.

A pesar de la preocupación inicial, las autoridades locales recibieron la confirmación de que la información del sistema de licencias y de las personas no se vio comprometida. "Trabajamos normalmente y no experimentamos ningún problema en el sistema. Recibimos un comunicado de prensa de la agencia nacional que aseguraba que no se había afectado la base de datos ni la información sensible de los ciudadanos", agregó Catalá.

En cuanto al posible alcance del ciberataque en la ciudad, Catalá enfatizó que no se registraron repercusiones negativas. "Trabajamos sin contratiempos y no recibimos otro comunicado más que el de prensa inicial. Aunque inicialmente nos generó preocupación, nos tranquilizamos al confirmar que no se había visto afectada nuestra operatividad", señaló.

Ante la pregunta sobre medidas preventivas futuras, Catalá expresó su confianza en que las autoridades a nivel nacional cuenten con protocolos para enfrentar futuros ciberataques. "Supongo que cuentan con una división de cibernética preparada para estos casos. Desde nuestra posición local, confiamos en las acciones que puedan tomar a nivel nacional para proteger nuestras bases de datos", afirmó.

Respecto a la posible venta de licencias hackeadas, Catalá reconoció su desconocimiento sobre las motivaciones detrás de estos actos. "No comprendo cuál sería la ganancia para quienes realizaron el hackeo. Desde mi perspectiva, los datos de las licencias contienen información limitada. No obstante, confiamos en la información proporcionada por la agencia nacional y continuaremos monitoreando la situación", concluyó.