13:04:03
2025-05-27

Verónica Crescente cuestiona al presidente del Concejo Deliberante por “cajoneo” del proyecto de Ficha Limpia

 En la mañana del programa Buen Día Ciudad, la licenciada y ex candidata a intendente, Verónica Crescente, expresó duras críticas hacia el presidente del Concejo Deliberante, Javier Barletta, en relación al proyecto  de Ficha Limpia. Según Crescente, esta iniciativa fue impulsada desde el espacio opositor, pero Barletta habría “cajoneado” el proyecto, retrasando su tratamiento y dando lugar a maniobras políticas poco transparentes.

“Estamos hablando de democracia, de aportes multipartidarios y de que todos tenemos algo para darle a nuestra ciudad desde nuestros distintos espacios políticos. La Unión Vecinal, por ejemplo, se conforma como un espacio de vecinos que, independientemente de su postura provincial o nacional, quiere aportar para mejorar nuestra ciudad”, manifestó Crescente durante la entrevista.

La ex candidata remarcó que el proyecto de Ficha Limpia es ampliamente conocido y apoyado a nivel nacional y que, sin embargo, al presentarlo, “inmediatamente aparecieron chicanas de que había otro proyecto armado desde hace tiempo, cuando nunca fue presentado oficialmente”. En este sentido, expresó que el presidente del Concejo deliberadamente “cajoneó” la iniciativa, obstaculizando la participación de la oposición.

“¿Qué tiene de malo que la oposición pueda presentar un proyecto? Pero cuando eso sucede, el proyecto queda archivado en la presidencia del Concejo, lo cual evidencia que estamos en una democracia más figurativa que real. Lo que viene del otro sector nunca es válido, y eso no está bien”, sostuvo.

Consultada sobre si el “cajoneo” se refería específicamente a este proyecto, Crescente respondió que no solo es ese caso, sino que ya sucedió con otros, como un proyecto relacionado al servicio de gas, que también fue presentado por su espacio y luego “apareció como propio” de otros.

Por último, Crescente hizo un llamado a la madurez política y a dejar de lado las disputas internas que no benefician a la ciudadanía. “La gente quiere soluciones reales: tener gas, tener ficha limpia, calles limpias y una mejor ciudad. Perder tiempo en estas chicanas políticas es poco productivo. Desde la oposición no podemos gestionar operativamente, pero sí podemos presentar proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, concluyó.

.