
Novedades en el “Caso Cannan”: Cerutti y Cerminatto recuperaron la libertad, pero la investigación continúa
- En la mañana de "Buen Día Ciudad", el Secretario de Fiscalía, Dr. Tomás Alvarado, brindó detalles sobre los recientes acontecimientos en el mediático "Caso Cannan". Informó que Lucrecia Cerutti y su hija Agustina Cerminatto, imputadas en la causa, han recuperado su libertad por decisión de la Cámara del Crimen de San Francisco.
El Dr. Alvarado explicó que la decisión de la Cámara de San Francisco se basó en una cuestión procesal, específicamente en considerar que no hay riesgo en el entorpecimiento de la causa en que recuperen libertad. Subrayó que esta medida no implica el fin de la investigación, la cual sigue su curso activamente.
"La causa continúa, la investigación, continúa", enfatizó el Secretario de Fiscalía, dejando en claro que el proceso judicial sigue adelante a pesar de la liberación de las imputadas.
Para los damnificados, el Dr. Alvarado ratificó que la Fiscalía continúa recibiendo denuncias de viajes que no han sido cumplidos. Instó a los afectados a seguir acercando su información para fortalecer la investigación.
Asimismo, el funcionario judicial detalló que la liberación de Cerutti y Cerminatto está sujeta a estrictas condiciones. Entre ellas, se mencionó que no podrán salir del país y tienen prohibido mantener contacto con los damnificados o quienes fueran sus exempleadosy que los abogados de las imputadas constituyeron fianza suficiente como garantía de que estos requisitos se cumplan.
El Dr. Alvarado destacó el compromiso de la Fiscalía en la investigación, asegurando que se realizará un exhaustivo "recabo de los cien puntos" para esclarecer los hechos y que se buscará la verdad en el proceso judicial.