13:08:39
Noticias
2025-09-30

Sara Majorel destacó el acompañamiento provincial y anunció que la Fiesta del Corazón Productivo será Fiesta Provincial

 En la mañana de Buen Día Ciudad por FM 103.1 Radio Ciudad, la intendenta de Marcos Juárez, Sara Majorel, se refirió al acompañamiento del Gobierno de Córdoba hacia las instituciones locales y brindó una primicia: mañana, 1 de octubre, la Legislatura de Córdoba aprobará el proyecto que declara de interés provincial a la Fiesta del Corazón Productivo del País.

Majorel destacó la importancia de las instituciones de la ciudad, a las que describió como “fuertes, duraderas y con un recambio generacional que asegura continuidad”. En este sentido, valoró el trabajo de aquellas entidades deportivas, culturales y sociales que aportan al desarrollo comunitario:

“Son instituciones que atienden a la niñez, a la tercera edad, que se hacen cargo de situaciones complejas de algunos vecinos. En Marcos Juárez nadie mira para otro lado, siempre hay un compromiso de colaborar y dar una mano”.

La intendenta también se refirió a la reciente entrega de subsidios por parte de la provincia de Córdoba, luego de una cena con el gobernador. Al respecto, expresó:

“Más allá del acompañamiento económico, es una caricia al alma y un reconocimiento al trabajo que hacen diariamente nuestras instituciones”.

Finalmente, anunció que la Legislatura provincial convertirá a la Fiesta del Corazón Productivo en una fiesta de carácter provincial:

“Mañana miércoles, después del mediodía, la Cámara de Córdoba va a reconocer la Fiesta del Corazón Productivo del País como fiesta provincial. Es una linda noticia porque nos pone en el mapa de los grandes festejos anuales y eso significa la llegada de funcionarios, mayor visibilidad y la posibilidad de consolidar un evento que irá creciendo con el tiempo”.

Con este reconocimiento, Marcos Juárez se prepara para dar un nuevo salto en la consolidación de su identidad cultural y productiva, reafirmando el valor del trabajo conjunto entre las instituciones y el Estado.