11:55:21
La ciudad
2021-09-17

Por decreto, el ejecutivo amplió el horario de funcionamiento y aforo de actividades comerciales, deportivas y culturales

La municipalidad de Marcos Juárez informa, que el intendente Pedro Dellarossa firmó el Decreto Nº 212 en el cual se establece la ampliación horaria y aforo en actividades comerciales, culturales, deportivas, religriosas, bares, restaurantes, etc.

El edicto, dice lo suiguiente: 

"Art.1) Extender el horario para el desarrollo de todas las actividades comerciales, culturales, deportivas, religiosas y de servicios no esenciales, bares, comedores y reparto a domicilio, etc. desde las 06:00 hasta las 03:00 del día siguiente. Fuera de ese horario sólo podrán circular quienes deban realizar actividades consideradas esenciales – con permiso gestionado a través de la APP CUIDAR del Gobierno Nacional - o atender casos de urgencia debidamente acreditada.

Art.2) Aumentar al setenta por ciento (70%) el aforo para las actividades comerciales, culturales, educativa no formal y/o extraescolar, de culto y deportivas no federadas que se realicen en espacios abiertos, con un límite máximo de mil (1.000) personas. Mantener el aforo del cincuenta por ciento (50%) para estas actividades si se desarrollan en espacios cerrados.

Art.3) Autorícense las reuniones sociales y/o familiares de hasta veinte (20) personas.

Art.4) Todas las actividades deberán realizarse, sean los espacios abiertos o cerrados, con cumplimiento de protocolos específicos y distanciamiento social".