12:17:19
Noticias
2021-10-21

Infidelidad: "Es típico echar la culpa afuera para no hacerse cargo de que hay un conflicto y que por intereses no los resolvemos", señaló el psicólogo Mauricio Strugo

En comunicación con "Buen Día Ciudad", el psicólo y sexólogo; Mauricio Strugo habló sobre infidelidad, sexualidad y el ínteres en la vida de terceros, tras en escándalo que involucra a tres figuras de renombre internacional.

Strugo, consideró que la facinación sobre esto temas nace de la proyección e identificación que hacemos sobre el otro y por la necesidad de espcapar de la realidad angustiante.

"Creo que nos proyectamos mucho en el otro y sobre todo nos sentimos identificados con esas situaciones porque queremos ser ellos y tener su vida y también porque (...) podemos distraernos de una realidad angustiante", indicó.

Sobre la infidelidad dijo que "la mirada se posa sobre la que provoca esto (...) en vez de posar el conflicto sobre el que esta en la pareja". 

"Es la típica la culpa para afuera en vez de hacerse cargo de que hay un conflicto en la pareja y que quizás por intereses mayores (...) no los resolvermos, los postergamos", subrayó y dijo que "lo importante es no esconder nada ".

Con resecto al sexo, dijo que las mayores consultas son sobre la falta de deseo, aburrimiento y falta de encuentro.

"La sexualidad y el encuentro es un trabajo", destacó por último.