10:27:29
La ciudad
2021-10-27

Prohibición de exhibición de golosinas en cajas de cobro: "Sería agregar un problema más a los comerciantes y a la ciudadanía que no puede pagar mayores costos", señaló Majorel

En comunicación con "Buen Día Ciudad", el presidente del Concejo Deliberante; Sara Majorel se refirió a la propuesta que presentó la Lic. en Nutrición, Anaballe Arias Illanes de prohibir la exibición de alimentos de alta densidad calórica (golosinas, chocolates, bebidas azucaradas) en las inmediaciones de las cajas de cobro.

Majorel dijo que "es un momento difícil para plantearle mayores exigencias a los comercios", ya que todos los requerimientos "Que el Estado hace a cualquier tipo de producto, empresa o actividad significa mayores costos (...) por lo tanto sería agregar un problema más a una actividad que esta complicada ya la ciudadanía que no puede pagar mayores costos ".

Sin embargo, la funcionaria remarcó la buena intención de proyecto y aseguró que "cuando podamos la situación este mejor (...) pensarlo oara que sea una ordenanza".