09:33:45
La ciudad
2021-10-29

Marcos Juárez es la primera ciudad de Córdoba donde no será obligatorio el uso de barbijo

Por medio del Decreto Nº 246, el intendente Pedro Dellarossa determinó la derogación de toda disposición "disctada en el marco de la emergencia sanitaria nacional debido a la pandemia de SARS - CoV - 2 (...)".

El edicto, establece:

" Art.3) Las distintas actividades se realizan en el rango horario que establezcan las Ordenanzas y / o Decretos que las regulen de manera particular, con estricto cumplimiento de los protocolos a los que la Municipalidad de Marcos Juárez adhiera.

Art.4) Autorizar con un aforo del setenta por ciento (70%) en espacios cerrados:

 4.a) las actividades comerciales, culturales, educativa no formal y / o extraescolar, de culto y deportivas no federadas que se realicen en espacios cerrados;

 4.b) los eventos en salones de fiestas y de usos múltiples;

 4.c) el funcionamiento de discotecas, boliches, bailes o actividades similares;

 4.d) las actividades gastronómicas (restaurantes y bares);

 4.e) los velatorios de personas fallecidas  sin diagnóstico de COVID-19.

 

En el exterior, o en galerías abiertas, el aforo será del ciento por ciento (100%) en cualquiera de los casos descritos anteriormente.

 

Art.5) Se sugiere el uso de tapabocas en espacios cerrados donde no se pueda asegurar distanciamiento social y ventilación cruzada permanente.

Art.6) Para las actividades deportivas profesionales o federadas se aplicarán los protocolos y aforos que defina la Agencia Córdoba Deportes para cada una de ellas.

Art.7) El ingreso a la ciudad de personas probadas del extranjero se hará aplicando el protocolo nacional que se encuentra vigente ".

Fuente: Municipalidad de Marcos Juárez.