10:11:40
Noticias
2021-11-08

Marcha del Orgullo: "El peronismo fue el único partido que se ha hecho cargo de nosotras", señaló la referente del colectivo LGTBIQ+ cordobés, Ana Laura Torres Vega

En el marco de la 13º Marcha del Orgullo que se llevó a cabo el sábado 6 de noviembre en la ciudad de Córdoba, "Buen Día Ciudad" se comunicó con la referente de la comunidad LGTBIQ+; Ana Laura Torres Vega quien habló sobre el lema de la celebración.

"La consigna de la marcha fue con respecto al resarcimiento a la mujeres trans mayores de 45 años, considerando que quedan fuera del sistema", señaló Torres Vega.

"Nosotras pertenecemos a una generación, la cual fue privada hasta de la luz del sol, por el solo hecho de ser lo que eramos y quien eramos, ese era nuestro mayor delito. Entonces el Estado debe hacerse cargo de esa persecusión que tuvo hacia nuestras identidades", agregó.

Con respecto al reconocimiento por parte de los diferentes espacios políticos, reconoció que "el peronismo ha sido el único partido político que se ha hecho cargo de nosotros".

En cuanto a la realidad de las compañeras del interior de la provincia, dijo que "difiere mucho de las de la compañeras de la ciudad" y manifestó: "Es ahí donde hay que hacer un mayor hincapié y acompañarlas"