10:32:32
La ciudad
2021-11-15

Dellarossa sobre la derrota del Frente de Todos: "Si el gobierno nacional es inteligente va a tomar nota de esto, sino lo hace las elecciones (de 2023) están pérdidas"

En comunicación con "Buen Día Ciudad", el intendente de la ciudad de Marco Juárez; Pedro Dellarossa se refirió a la jornada electoral que se desarrolló el domingo 14 de noviembre. Dellarossa, se mostró muy sarisfecho por la participación y comportamiento de los marcojuarenses.

En cuanto a lo político, dijo que "hoy en el país (...) la coalición Cambiemos le ganó por diez puntos al Frente de Todos y esa cifra muy importante por lo que puede llegar a pasar en 2023. Si el gobierno nacional es inteligente va a tomar nota de esto y creo que va a empezar a negociar la cuestión económica; sino lo va a tener en cuenta las elecciones (de 2023) están prácticamente pérdida ".

Según el intendente, el presidente "gobernó de una forma contraria a lo que dijo en la campaña, influenciado por Cristina. No cumplió con la palabra".

Al ser consultado, sobre la frase que lanzó el gobernador de construir una alternativa para 2023, indicó: "Yo creo que lo que quizo decir el gobernador, es que quere formar una coalición de pensamiento federal y republicana"; acompañado por gente de Buenos Aires y gobernadores peronistas.

Sobre el discurso que brindó Alberto Fernández, luego que se conocieran los resultados, manifestó: "Fue el discurso moderado que tenía que haber dado el primer día y le llamamos plantada a Cristina (...) en su capricho de querer el poder para si misma ".

En cuanto a las elcciones locales, dijo que todo comenzará a delinearse a partir del año que viene. "No nos apuremos", finalizó.