Novedad: Se puede gestionar el “Certificado Digital” por discapacidad en el Hospital Abel Ayerza

Las pensiones por discapacidad, al igual que todas las pensiones no contributivas, han estado bajo la lupa durante los últimos años.

Cambios en el sistema, revisiones de toda la base de datos, aumentos en los montos, entre otros, son algunos de los cambios por los que ha pasado este beneficio otorgado por el Estado.

A partir de esta situación, la Agencia Nacional de Discapacidad estableció nuevos métodos de trabajo

Uno de los principales cambios apuntó a los certificados médicos y que estos  deban ser digitales. Así, la entidad le quita por completo la validez a aquellos que se realicen a mano y se presenten en formato papel.

Según explicó el Director del Hospital Abel Ayerza, Lic. Eduardo Foresi,  en una conversación con Radio Ciudad, los beneficiarios de dichas pensiones recibieron por escrito una notificación que explica los cambios que se han puesto en práctica.

Así, los pacientes tendrán oportunidad de visitar a su médico y realizar su certificado médico digital.

Además, indicó como novedad que  ahora los certificados digitales “se podrán hacer directamente en el hospital “, ya que los certificados médicos hechos a mano ya perdieron validez.

Y que las personas ya no tendrán que trasladarse a otras ciudades para que le emitan el certificado digital

Foresi, señalo ademans que se capacitaron dos médicos del Hospital para esta tarea

¿Cómo se realiza la constancia?

El médico debe ingresar con su clave fiscal a una plataforma conocida como TAD (Trámites a Distancia). Allí, el especialista firmará el Certificado Médico Online (CMO) de manera digital, el cual se adjuntará automáticamente al expediente del paciente con la firma del director del hospital o centro de salud.

Además, el interesado debe llevar el DNI y el CUIL; en caso de ser menor de edad también deberá llevar los de sus padres o tutores.

Por otro lado, la copia o transcripción del resumen de historia clínica -firmado por un médico competente- también es necesaria para el trámite.