Números redondos: el Concejo aprobó el balance 2018

En la sesión del día miércoles 24 de julio, el Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez aprobó el balance municipal correspondiente al año 2018.

Durante el año pasado, la municipalidad tuvo un ingreso de 640 millones de pesos. Del total, el 60% fueron recursos propios provenientes de la coparticipación y la recaudación municipal (contribución sobre inmuebles, comercio e industria, por mejoras y afectación específica, automotor y cobranzas de acreencias de ejercicios anteriores).

Por su parte nación y provincia aportaron 186 millones de pesos. El Estado Nacional tributó 136 millones (Techo Digo, $84 millones; Hábitat; $49 millones y luces led, $3 millones), mientras que la provincia giró un total de 50 millones de pesos  (Centro Cívico, 9 millones y medio; Fodemep 4 millones 300 mil pesos; Lo Tengo, 9 millones; Fondo de desarrollo urbano, 8 millones y medio y fines generales, 15 millones y medio de pesos).

En cuanto a los egresos, la municipalidad pagó un total 316 millones de pesos en gastos corrientes y 18 millones en transferencia corrientes a personas e instituciones (Centro Universitario, Guardería Hijitus, Bomberos Voluntarios, Banda Municipal, etc).

Por último, la deuda pública comprende un total de 10 millones de pesos proveniente  del Fondo Permanente Provincia – Municipio y 17 millones de déficit flotante.