“Obras públicas es la encargada de la logística. No viene un proyecto enlatado.” – puntualizó Dellarossa.

Tras la visita en el día de ayer a la ciudad de Marcos Juárez del Ministro Carlos Massei y los Legisladores Daniel Passerini y Miguel Majul, donde se recorrieron y observaron los avances de las obras en las cuales la provincia aporta los fondos, el Int. Ing. Pedro Dellarossa dialogo con “Buen Día Ciudad” y comento como es el manejo del dinero que se recibe y los proyectos que se están pensando para el Centro Cívico.

“Le mostramos al Ministro Massei y a los legisladores, Passerini y Majul que los acuerdos a que tenemos con la provincia en común, están avanzando. “

El Int. explicó que “El gobierno provincial aporta el dinero y nosotros los administramos. El área de Obras Públicas es la encargada de logística de las obras. Por ejemplo las obras del Plan Aurora, se adaptan a cada una de las escuelas, se hace en el formato que la provincia quiere, se envía a Córdoba se aprueba y luego nos envían el dinero para ejecutar el presupuesto. El que tiene que adaptar el dinero es la municipalidad. Lo mismo ocurre con el Centro Cívico, donde trabajamos para adecuar las oficinas internas, los baños, el cálculo de desagües pluviales y cloacales, los pisos, el hormigón e incluso hicimos un techo nuevo.”

“Nosotros adaptamos lo nuestro porque conocemos la problemática. No viene un proyecto “enlatado”, donde no se conoce el lugar donde va a estar emplazada la obra.”

Con respecto a los 3 millones de pesos que el Ministro Massei trajo y que se suman a los 2 millones de pesos que se encuentran depositados en una cuenta bancaria, el Int Dellarossa indicó que faltarían casi 2 millones de pesos más para tener la obra completa pero que eso no es limitante para iniciar los trabajos. “Hoy o mañana firmo el decreto para que los oferentes presenten sus propuestas.”

“El edificio del Centro Cívico es muy grande. En un ala entran todas las dependencias provinciales, estamos pensando colocar en la otra ala dependencias municipales y hasta estamos viendo la posibilidad de que este una dependencia nacional. Puede ser el Senasa, el Ministerio de Trabajo o hasta el mismo Correo, puede estar en ese lugar.” – detalló finalmente.

Detalles en el audio.